- Área: 50 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Toshiyuki Yano
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un proyecto residencial que tiene un jardín único en la cara frontal de la casa. La vivienda, ubicada en una zona residencial de Kodaira- shi, Tokio, fue diseñada para una familia con cuatro miembros.
El sitio esta emplazado de modo que se encuentra directamente conectado con la calle y el entorno público. Debido a éstas condiciones, el tema central de proyecto era lograr una vivienda que se abriera al exterior y sin embargo mantuviese la privacidad en sus interiores.
La casa dispone de su jardín frontal, a modo de espacio intermedio, su ubicación media entre las dos realidades, por un lado conecta el exterior con el interior, y por otro es el área que separa el ambiente personal de la vivienda con el de la calle.
Para crear éste espacio como una zona semi privada, una estructura tensada fue usada como elemento divisorio y así separar los dos espacios. Esta especie de tienda cubre el jardín, cumpliendo el rol de techo, muro y cerco.
La estructura crea un ambiente exterior que se integra como parte del interior de la casa. Más aún, las puertas correderas que se encuentran en la zona del living, pueden ser totalmente abiertas hacia el jardín frontal para ingresar ese confortable espacio verde a los cuartos privados.